Venta de un vehículo.

He vendido un coche con contrato verbal hace más de dos años.. El coche está con un fuerte siniestro y se perdió la docuentación del vehículo en dicho siniestro, siendo conocedores de la perdida de los documentos. El taller que se lo vendí se niega a hacer contrato de compraventa y se niega a pagar. Diciendo que es ilegal si no hay papeles del vehículo. Que si quiero cobrar, que les de un escrito firmado y sellado por trafico. ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Debes optener un duplicado de la documentación en Tráfico y a partir de esto realizar el contrato de compra-venta, en la siguiente página tienes información e impreso para la solicitud:
http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/oficina_virtual/vehiculos/duplicados_vehiculos/duplicadosyrenovaciones.pdf
Espero haberte aclarado tu duda, si no es así no dudes en volver a consultarme, un saludo y no olvides cerrar y valorar la pregunta para poder formular otras.
Txema
Hola. He vendido un coche con contrato verbal hace más de dos años.. El coche está con un fuerte siniestro y se perdió la docuentación del vehículo en dicho siniestro, siendo conocedores de la perdida de los documentos. El taller que se lo vendí se niega a hacer contrato de compraventa y se niega a pagar. Diciendo que es ilegal si no hay papeles del vehículo. Que si quiero cobrar, que les de un escrito firmado y sellado por trafico. ¿Qué puedo hacer?
De acuerdo Txema, pero el problema es que tamcopo tengo la tarjeta de la ITV, que también se extravió, y como el coche no ha podido pasar la la inspección técnica, porque no está arreglado, no me la pueden hacer y por tanto, tampoco el permiso de circulación. Ese es el problema que tengo. A ver si me puedes asesorar, porque en tráfico se lavan las manos. Puede La D.G.T un escrito que informe que se puede hacer escrito firmado y sellado, ¿en el que diga que se puede hacer de compraventa del vehículo careciendo de la documentación? Esto es lo que me piden los compradores (el taller) para que me paguen. Gracias.
Si lo que precisas es autentificarte como propietario para realizar el contrato de compraventa, solo tienes 2 opciones, solicitar duplicados de ambos documentos(Tarjeta de Características Técnicas y Permiso de Circulación) en Tráfico, descuida que aunque no tengas pasada la ITV te los facilitarán o solicitar en el Registro Provincial de Bienes Muebles (Sección de automóviles y otros vehículos de motor) una certificación de titularidad del vehículo, con esta se puede realizar la compraventa y posteriormente el cambio de titularidad en Tráfico correría a cargo del comprador.
El Registro Central, con sede en Madrid, lleva a cabo las funciones de coordinación entre los Registros provinciales. El Registro de Bienes Muebles Central se encuentra en C/ Castellana 44, bis. 28046. Madrid. Teléfono. 91 431 14 85.