Como vender mi coche

Me puedes ayudar en que pasos tengo que seguir para la venta de mi coche

1 Respuesta

Respuesta
¿Para venderlo? Imagino que tendrá que anunciarlo, fijar su precio, hacerle unas fotos y colgarlo en web o prensa para hacerlo.
Desde el punto de vista más formal, debe tener el permiso de circulación vigente y la ficha técnica del vehículo. Cuando surja el comprador, firme un contrato privado y retenga el permiso de circulación y la ficha técnica para aportarlo en tráfico y cumplir con la Notificación de compraventa, lo que le protegerá de hacerse responsable de las multas o sanciones de trafico desde la compraventa.
Si todo esta en regla, ya tengo el comprador pero no le he confirmado la venta ya que anteriormente te pregunte si mi coche tenia reserva de dominio y me aconsejaste que vaya a trafico a preguntar efectivamente mi coche no tenia reserva de dominio ahora al momento que el comprador vaya a pagar el 4% del valor del coche no tendrá problemas en pagar ya que en trafico se puede ver que no hay reserva de dominio ni problemas, pero no se si hacienda conste lo mismo para que vaya con seguridad en pagar el 4% y no tenga que quedar mal con el ya que es un amigo de familia.
Ha de preguntar en la oficina liquidadora de la localidad, el precio mínimo por el que tributar. Hay un listado cone l valor de los vehículos en función de la marca y losaños de antigüedad. Ese es el valor de referencia a la hora calcular el pago del tributo.
Muy buena respuesta pero mi pregunta seria si en hacienda como en trafico consta lo mismo en datos del coche si lo puedo vender o no, en trafico esta visto que puedo hacer el cambio pero al pagar el 4% hacienda no tendrá problemas el comprador que le digan que no puede venderse el coche ya que hacienda es diferente a trafico o es lo mismo.
No es lo mismo. Pero las gestiones a realizar son diferentes. No puede cambiar la titularidad del vehículo si no ha pagado el impuesto. De modo que vamos con el primero.
Hacienda le cobra el porcentaje sobre el valor del vehículo según figura en tablas. A hacienda le da igual el precio real de compraventa, ha de tributar de acuerdo a esas tablas. Debe presentar un contrato de compraventa, original y copia y el formulario correspondiente, no se decirle cual.
Va entonces a tráfico. A tráfico le da igual el valor de compra e incluso lo que ha pagado a hacienda. Lo que interesa en tráfico es que no haya cargas sobre el vehículo y sobre todo que se notifique la compraventa, para lo que es preceptivo entregar un documento preparado por tráfico al efecto. Junto con este impreso, se acerca con el original y copia del contrato de compraventa, debe dejar en tráfico la ficha técnica y el permiso de circulación o uno de ellos, le informarán.
Con esto el trámite esta cumplido y no tendrán problemas ni usted ni el comprador.