Accidente grave con alcoholemia

El 4 de noviembre del 2006 tuve un accidente de circulación y di positivo en alcoholemia. Tuve un pequeño roce con un ciclomotor con mi coche, mi coche no tubo daño alguno, pues solo tubo el roce, pero el señor de la moto salio descrontrolado hacia la derecha golpeándose contra los pivotes del carril bus y haciéndose graves lesiones. Al llegar la policía me autoriza para coger el vehículo pues no me veía síntomas de alcoholemia, pero al movlizar yo el coche para llevarlo cerca del siniestro (tuve que dar una vuelta a toda la manzana) me puse a llorar de los nervios. La policía me vio los ojos muy rojos y decidió entonces hacerme la prueba de alcoholemia dando positivo. Hoy día 22 se ha realizado el juicio y me han condenado a 1 año de retirada de carnet a 3 meses de prisión y a pagar las costas del juicio. En mis 38 años de vida, es lo único que me ha pasado fuera de la ley y estoy muy asustado pues al otro señor le han indemnizado ya con 60.000 euros. Tanto su compañía como la mía era la misma (linea directa). Mi abogado me ha comentado que se me aplicara la ley vigente en el 2006, pero aun así, tengo muchísimo miedo que mi vida se destroze por un error. ¿Es obligatorio demostrar que el accidente fue por culpa de la alcoholemia para que yo tenga que pagar ese dineral o solo con haber sido condenado ya soy culpable y repetirá la CIA contra mi?

1 Respuesta

Respuesta
¿El abogado era privado o era de la compañía?
El abogado que me ha representado es privado, me ha costado el dinero por ahora. El caso es que le he pagado ya la mitad, 1500 y lo demás después de todo esto, pero estoy muy asustado. Creo que esto va a marcar mi vida, el caso es que en estos cuatro años que han pasado ya del accidente no he tenido ni una mala multa siquiera. Gracias por tu atención.
El dar positivo en alcoholemia lo complica todo, y esto puede determinar que la compañía intente ahora derivar la responsabilidad
En este asunto lo esencial son los términos de la sentencia, nadie mejor que su abogado que ha llevado su caso y conoce al detalle esa sentencia para poder concretarle sobre este punto
Lo mejor es que acuda a él y que le aclare hasta donde puede ahora la compañía intentar reclamarle esa cantidad de la que ha respondido