Multa de trafico en bicicleta

Hace unos 15 días me pusieron una multa de trafico circulando en bicicleta por entrar en un cruce por el otro sentido, no puse en peligro nada ya que era un pueblo remoto en el que apenas hay circulación y había mucha visibilidad. La multa fue de 450 euros+ 1 mes de retirada de carnet y 6 puntos, me han dicho que la retirada de puntos y de carnet no se hará efectivo pero los 450 euros si que los tengo que pagar. Tengo posibilidad en un plazo de un mes de recurrir la multa pero no se sevira de algo, ¿usted qué cree que puedo hacer? En ese momento no llevaba documentación y el nombre. DNI todo fue de palabra, pero firme la sanción.

1 Respuesta

Respuesta
Todos los usuarios de las vías de circulación tenemos la obligación de respetar las normas de circulación, independientemente del vehículo en el que circulemos.
Dependiendo del tipo de infracción que cometieras o por la que has sido denunciado, podrás alegar o no, ten en cuenta que las manifestaciones de los Agentes tienen presunción de veracidad y tendrías que aportar prueba en contrario o que la infracción denunciada no se ajusta a la realidad.
Si no estás dentro de estas últimas probabilidades, es contraproducente que alegues, dado que perderías el derecho al descuento por pago voluntario dentro de los 30 días de plazo desde la notificación de la denuncia(si la firmaste aportando todos tus datos, puedes estar notificado legalmente, por lo que el pplazo comenzaría el día de la infracción).