¿Me puede llegar una gran multa?

Estoy en una plaza con unos amigos y tengo una cajetilla con hachís. Viene la guardia civil y yo cojo corro y tiro la cajetilla para una finca. Me toma los datos uno de ellos y me pregunta que porque hice eso y tal yo le dije que tenia un porro y un pitillo en una cajetilla de chester me relleno lo que creo era la multa donde puso mis datos esa descripción y luego que era para mi consumo y no puso especificaciones el firmo yo firme y cuando me marche llego el otro corriendo con otra cajetilla con un taco de hachís.
Que multa me va a llegar la que firme o me pueden hacer algo distinto.

1 respuesta

Respuesta
Le denunciaran por esa sustancia que encontró el agente, la denuncia que formulan los agentes de la autoridad tienen la presunción de veracidad y es al denunciado a quien le corresponde demostrar que no es cierto
Según el art 25 LO Seguridad ciudadana: 1. Constituyen infracciones graves a la seguridad ciudadana el consumo en lugares, vías, establecimientos o transportes públicos, así como la tenencia ilícita, aunque no estuviera destinada al tráfico de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, siempre que no constituya infracción penal, así como el abandono en los sitios mencionados de útiles o instrumentos utilizados para su consumo
En cuanto a la multa el art 28 la fija De 300,52 euros a 30.050,61 euros, para infracciones graves
Todo depende de la canitdad incautada, de si hay o no reincidencia etc
Nunca he sido multado por nada de este tipo. La cantidad que pudieron encautar son un huevo y 50€ de polen que era para yo poder fumar casi todo el mes. Pero claro llegaron ellos yo tire todo y antes de que encontraran eso yo firme la multa donde ponía que solo era una cajetilla con un pitillo y un porro, y cuando me marche apareció el otro diciendo que no era un porro. Tengo miedo de que me lleguen los 30000€. Por favor no se si ellos al tener ya la multa de un porro ya serian los 300euros o por ser esa cantidad me pueden no se hacer otra multa pero yo no la he firmado. Podría decir que esa no era mi cajetilla, que la mía era la que dije en la multa, esa seria de otro chico que la tiraría de otra vez que vinieran y fue la que encontró.
Espero su respuesta muchas gracias
Los 30.000 euros son para los casos más graves, con reincidencia y cantidad importante incautada
De momento debe esperar a que le llegue la notificación para saber que es concretamente lo que han denunciado y será a partir de entonces cuando deba estudiar como intentar reducir en lo posible la sanción
¿Pero más o mens por esa cantidad incautada cuanto seria la sanción?
La ley no lo marca, queda a criterio del órgano administrativo que tramite el procedimiento
Me imagino que rondará entre los 600 euros y los 2.000
¿Ok muchas gracias ahora esperare haber que me llega y luego podría recurrir no? ¿Seria mejor?
Es que toy asustado y no tengo dinero para pagar eso.
Bueno muchas gracias por todo no te molesto más. Y haber que me sale. ¿Cuánto tardara en llegar la carta?
Tiene derecho a efectuar alegaciones, con esto no va a perder nada
El plazo que tarda en llegar esta notificación es algo que depende únicamente del funcionario de turno que tramite el expediente, no hay plazos preestablecidos para ello