Multa sospechosa

He recibido una multa, en teoría por saltarme el semáforo rojo, yo no recuerdo tal fechoría... El caso es que el agente no m para, según el porque esta regulando el trafico, pero si apunta mi matricula. Ademas, si hay un agente regulando el trafico porque me denuncia por saltarme el semáforo, ¿no es el quien controla el trafico? No entiendo nada, la cuestión es que son 4 puntos y no es ninguna tontería. No se si debo recurrir, ni que pasos seguir, ¿ni siquiera si merece la pena. Qué posibilidades tengo de que m la quiten?

1 Respuesta

Respuesta
Legalmente la denuncia está ajustada a la legalidad, los Agentes de tráfico pueden comunicar una infracción con posterioridad a su comisión, por causas justificadas, entre ellas la que manifiesta el Agente.
Las probabilidades de que un pliego de alegaciones tenga posibilidades de ser admitido, es casi nula, debido a la presunción de veracidad que legalmente tienen los Agentes de la autoridad. Por lo que en caso de alegar tendrías que aportar pruebas en contrario.
Como supongo, habrás recibido un notificación en la que debes identificar al conductor del vehículo. Si es así, tienes la posibilidad de no hacerlo, ¿bajo multa de 301?, ¿Qué abonada en plazo reglamentario se quedaría en 210? Y no perderías los puntos de carnet. Si, es algo más caro, pero ten en cuenta que un curso para recuperarlos lo es todavía más. Tu valorarás.