Multa por cinturón de seguridad

El otro día un policía local me vio circulando por ciudad sin cinturón de seguridad, el me vio pero no me paro, pero creo que me tomó el numero de matricula. ¿Puede llegarme la multa? ¿De cuánto es la sanción? ¿Me pueden quitar puntos?

1 respuesta

Respuesta
Puede indicar que lo llevaba usted y hacerse usted cargode la multa. No, no lleva recargo ninguno.
La notificación de la multa si le puede llegar, que no le hayan parado no significa que no le hayan multa.
El no llevar cinturón se considera infracción grave y la sanción va de 92 a 301 euros(art. 65.4.h de la ley de trafico)
Además puede llevar aparejada la sanción de retirada del carnet de conducir por el tiempo mínimo de 1 mes y máximo de 3 meses (art. 67.1 de la ley de trafico)
También conlleva la retirada de 2 puntos.