Sobre derechos de autor en foto antigua de prensa

Quiero editar un libro, con su ISBN correspondiente, y en la portada quiero que aparezca la foto del gol de Zarra, en el Mundial de Fútbol de 1950. ¿Saben si tiene esta foto derechos de autor? ¿Tendría qué solicitar el permiso al autor o a la agencia que la hizo? Y en caso afirmativo, ¿hay qué pagar por ello?

1 respuesta

Respuesta

Los derechos de autor de la fotografía, pueden pertenecer al fotógrafo (autor), a la agencia o incluso al periódico. En algunos casos, puede que el periodo de vigencia de la protección haya terminado o sea titularidad de los herederos del autor.

Para utilizar una fotografía, tendrá que solicitar autorización, y en algunos casos sera gratuita y en otros, tendrá que pagar por ello.