Trabajo de electricidad mal realizado

Me pongo en contacto para consultar si realmente tengo alguna posibilidad de reclamar un trabajo que se realizó incorrectamente en mi domicilio. En Nov de 2007 realicé una reforma en mi domicilio en la que cambie toda la instalación eléctrica de mi casa, en dicha instalación se me incluyeron dos rosetas de teléfono para una futura línea. Desde entonces como no he tenido teléfono no he podido saber si el trabajo estaba bien realizado o no.
A día de hoy, he solicitado un alta en ADSL, pero cual ha sido mi sorpresa al presentarse el técnico para instalar el equipo y decirme que las rosetas telefónicas no estaban operativas porque no se había realizado el cableado pertinente.
Antes de realizar la obra, en dicho domicilio había teléfono con lo que la instalación debería estar en algún sitio.
Mi duda es si después de tanto tiempo, y habiendo pagado para que me realizaran el servicio de reforma, incluyendo en el desglose de la factura la instalación de dos rosetas, de las cuales ninguna funciona ¿puedo reclamar algo a la empresa que me realizó el trabajo?
La verdad que me siento indefensa, dado que la empresa de la reforma no me responde y a mi en Telefónica me presionan para realizar la instalación ¿qué puedo hacer? ¿Puedo poner una queja en la OMIC?

1 Respuesta

Respuesta
La reclamación a la oficina de consumo tiene carácter voluntario para ellos, esto es puedes presentarla pero solo surtirá efectos si ellos se someten voluntariamente al arbitraje
Otra vía de que dispones es la judicial por incumplimiento del contrato, solicitando que se realicen bien los trabajos que no se realizaron correctamente, para ello sería conveniente algín informe pericial que acredite que no hay línea telefónica por un mal trabajo de esa empresa
Puedes previamente requerirlos por medio de burofax explicando tu caso y solicitando que realicen el trabajo correctamente