El Administrador no envía las actas

Ya que nos han ayudado mucho y confío en su respuesta a la que actualmente expongo.

En este caso el problema que tenemos es el siguiente: Después una lucha que hemos mantenido durante tres años, en contra de un grupo de vecinos y del Administrador, para que se cumpla la LPH y las Estatutos de la Comunidad, en la que se incluye un Juicio y su correspondiente recurso cuyas sentencias en ambos casos ha sido favorable a nosotros, se consiguió un acuerdo en Junta Extraordinaria, entre todos los vecinos, para cumplir con la LPH y modificar ligeramente la redacción de los Estatutos, para dar satisfacción a todos.

Pues bien esta Junta se produjo a primeros de Diciembre del 2012, a día de hoy (60 días mas tarde) y después de requerirle al Administrador, la entrega del acta de dicha Junta, por medio de un burofax el día 1 de febrero del 2013, dándole un plazo para la entrega de tres días, con el fin de legalizar dicho acuerdo en el Registro de la Propiedad lo antes posible, y de zanjar dicho asunto, hace caso omiso a ese requerimiento y no vemos forma de que entre el acta, se oficialice el acuerdo y se termine el problema.

Por favor, podrían informarnos de la solución o las soluciones posibles, sean cual sean, que podemos realizar para conseguir la antes mencionado, conseguir el acta, y oficializar el acuerdo

1 Respuesta

Respuesta

Soluciones hay varias:

Deberían verificar si ha recogido el burofax y tener certificación de texto del mismo para posible reclamación judicial, si no tienen certificación de texto pueden conseguirla acudiendo a la oficina de correos.

Mi consejo que es lo mas rapido y fácil es que convoquen junta extraordinaria y cambien de administrador, parece bastante evidente y sencillo pero si no tienen mayoría para conseguirlo les daré otras opciones. Ésto seria definitivo y aunque hay que conseguir la mayoría de los vecinos presentes en junta a favor y requiere un esfuerzo es la única forma de no seguir litigando constantemente en la gestión correcta de la comunidad.

Otra opción es acudir a la oficina, y solicitar allí el acta llevando copia del burofax, si se niegan a dársela realicen hoja de reclamaciones y si se la niegan llamen a la policía local/ municipal.

El último recurso es acudir nuevamente al juzgado con el burofax y la hoja de reclamaciones para que el juez lo exija por vía judicial.

Si es administrador colegiado también el presidente puede realizar una reclamación al colegio de su localidad pidiendo amparo y denunciando todas las irregularidades, éste escrito debe aportar pruebas documentales con lo que es importante que tengan las máximas posibles, tampoco estaría de más reclamárselo por correo electrónico todo para que tengan justificación escrita de las reclamaciones a parte de las llamadas de teléfono que no tienen ninguna validez probatoria.

Gracias por su respuesta, alguna de ellas ya le hemos realizado. Continuaremos con las siguientes que nos mencionan. Aunque creo que la mejor, es que en la próxima Junta anual, cuando se realice la renovación de cargos, procurar votar y tener y una mayoría para que él no sea renovado.

Muchas gracias

Saludos.