Multa Velocidad Gobierno vasco

Te escribo por que me han llegado en apenas 15 días, dos multas del gobierno vasco por exceso de velocidad y no se que puedo hacer.
Te explico, ambas multas son detectadas por radar fijo que se encuentra en la A-8 y donde pese a ser una autovía de 3 carriles, la velocidad máxima permitida es de 80 km/h.
La primera multa es por circular a 129 km/h, siendo una sanción muy grave y que implica retirada del carnet. La segunda es por circular a 121 km/h y con la misma consideración de sanción muy grave con retirada de carnet.
El gobierno vasco mando un escrito a la empresa de Renting del coche donde me identificaron como conductor habitual y tras hacerlo remitieron el expediente a mi empresa.
En el expediente incluyen tanto la foto, como los certificados del radar, situación del mismo y todos los datos que se suelen pedir.
En ninguna de las dos multas han especificado cual es el margen de error del radar, que según ley se sitúa en el 5% por lo que en el caso de la segunda multa, aplicando el margen, ya no seria una sanción muy grave.
Te reugo me des alguna solución ya que trabajo con el coche y pese a que llevo más de 4 años sin ninguna multa me han venido estas dos de repente y no se que hacer.

1 Respuesta

Respuesta
El mejor consejo que te puedo dar es que, una vez estudiadas las sanciones, recurras en vía administrativa hasta la ultima instancia posible. Trata de reducir en lo posible unas sanciones valorando los defectos formales o de fondo, como el que comentabas del error en la calificación de la segunda de las sanciones. Muchas veces hay errores que pueden invalidar el efecto indeseado.
Si tienes más dudas, pregunta en confianza.