Golpe lateral en autopista

Ayer viniendo de viaje por la AP6 dirección Madrid, un coche me golpeó lateralemnte al adelantarme mientras yo circulaba por el carril derecho. Me dio un susto de muerte, y casi me salgo de la carretera. Pensé que no paraba ya que cada vez aceleraba más. Afortunadamente había retenciones y le alcancé, entonces ya se paró. Había tres ocupantes en el vehículo, dos hombres y una mujer. Desde el principio su comportamiento fue muy sospechoso. El conductor casi ni hablaba. Todo lo hizo el otro hombre. Intercoambiamos datos de aseguradoras y yo daba por hecho que íbamos a hacer un parte amistoso, ya que era evidente que ellos me habían golperado a mi, pero a la hora de firmar el parte me dijeron que no firmaban nada. Yo llamé a la gurdia civil (que es lo que tenía que haber hecho desde el principio) pero ellos no esperaron y se marcharon. Cuando se fueron cambiaron de conductor... Tengo sospechas de que la persona que me golpeó podía haber bebido, pero claro, no lo puedo demostrar. Ahora mi duda es si quedará claro que la culpa la tiene el otro vehículo, y si su aseguradora pagará los desperfectos de mi coche. Los agentes de la guardia civil no pudieron hacer mucho, y al igual que a mi les extrañaba el comportamiento de estas personas. El caso es que yo tengo mi cohe golpeado y no se por cuanto va a salir la broma. Mi compañía (mutua madrileña) dice que si no llega a un acuerdo con la otra, cada uno se paga lo suyo. Como puede ser esto tan injusto!? En fin ¿es posible que no me den la razón? El otro iba adelantándome por el carril izquierdo y es él el que me ha golpeado a mi...
Si denuncio al conductor, ¿mi aseguradora no tiene que cubrirme legalmente? Dicen que solo si ellos son denunciados (mutua) hay cobertura legal, para denunciar no me cubren... Cada vez veo más probable que ese sinvergüenza se vaya de rositas y yo me quede con mi golpe.

1 respuesta

Respuesta
La defensa jurídica tiene un apartado de reclamación de daños, con lo cual la mutua te tiene que reclamar y prestarte asistencia jurídica, estaría bueno.
Si tienes los daños en el lado izquierdo, casi seguro que te den la razón a ti en el supuesto de que el convenio no este claro, depende también de las casillas que habéis rellenado y de lo que diga el contrario a su compañía.
Cuando te ocurra esto tienes que buscar testigos (coches que van detrás de ti, gente que lo pueda haber visto), es la única manera de salvar el tema sin ir al juzgado, con una declaración de un testigo, ya que las compañías cuando lo ven suelen pagar para no perder en el juzgado.
Que mutua te reclame todo.