Curso de reeducación vial

Intentaré ser breve, hace dos meses por un positivo de alcoholemia fui a juicio y me retiraron el carnet 8 meses, 22 días de trabajo comunitario y 1200 euros de multa ya la denuncia me fue notificada y hasta ahí de acuerdo pero ayer me llegó una carta de tráfico que para poder volver a conducir tengo que hacer un curso en autoescuela de 24 horas que cuesta 350 euros que debo pagar yo y sin examen y mi pregunta es, si fui a juicio y tengo sentencia puede tráfico obligarme a ello por otro lado no se supone que una veza haya sentencia ah de cumplirse y punto, ¿es legal eso? Que puedo hacer saludos y

1 Respuesta

Respuesta
Los cursos de reeducación vial son obligatorios para recuperar los puntos perdidos por la multa. Aunque no se recoja en la sentencia es totalmente legal y estás obligado a hacer el curso si quieres volver a conducir.
Para recuperar puntos si pero yo no perdí puntos, me retiraron el carnet directamente
Si te han retirado totalmente el persimo de conducir, tienes que hacer un curso para que te lo vuelvan a dar. Si no hacer ese curso no podrás volver a tener carne de conducir.
Para mas informacion: http://www.permisoporpuntos.es/es/docs/PPP_ley.pdf