Multa por alcoholemia .. Y puntos del carnet

El 8/7/08 me paro la Ertzantza, me hicieron un ocntrol de alcoholemia y di 0.62, me reiraron el carnet de conducir etc.. Bueno he cumplido una pena de 8 meses sin carnet ( vence el 10/03/09), ¿1200? De multa y 20 días de trabajos sociales y retirada de 6 puntos . He llamado al juzgado y me han dicho que el día 11/03 puedo coger de nuevo el coche o la moto, pero que debo hacer un curso de "re-educación" sin examen, en la sentencia no ponía nada de eso. He llamado a las autoescuelas que dan estos cursos y me dicen que están completas hasta MAYO, y mis preguntas son ¿aunque en la sentencia no diga nada tengo que hacer el curso? ¿No puedo coger el coche hasta Mayo o hasta que haga el curso?, ¿No hay algún documento que pueda solicitar donde se diga que en cuanto haya plazas lo haré? Y sin querer ponerte en ningún compromiso ¿? Que pasa si me para la Ertzantza y no he hecho el curso, como lo saben ellos ...

1 respuesta

Respuesta
Ante todo, no he tenido un caso como el tuyo pero veamos, lo que yo entiendo es que el día que tu cojas el carnet de conducir del juzgado, es mismo día ya puedes conducir. Luego tendrás que hacer un curso de reeducación para recuperar puntos porque estás en el mínimo. Además, si la sentencia no lo indica, tu no estás obligado ante ellos a hacerlo, eso cualquier abogado te lo podrías asegurar. El caso en definitiva, cocge el carnte y conduce, en nuestra base de datos te aseguro que saldrá el carnet de conducir activo, sin restricciones, pero mira la verdad es que en cuanto puedas haz el curso de reeducación y ganate algunos puntos.
Aun así di en el juzgado que ninguna autoescuela tiene plazas libres hasta mayo pero que te comprometes a hacerlo en cuanto este libre y a demostrárselo en cuanto lo hagas.
Suerte
Gracias, gracias .. bueno pues no se como hacerlo si yo estuviera segura que a la Ertzantza no les iba a "pitar" el ordenador si me paran, pues lo cogería pero me muero si tengo que estar otra vez 8 meses sin carnet . He preguntado a algún amigo que tengo Ertzaina y me dice lo mismo que tu pero no sé .. igual lo que hago es que me mire él en la base de datos de la Ertzanta a partir del día 10 que es cuando se supone que he cumplido mi pena. De todas formas, me han dicho en trafico y en las autoescuelas que tengo obligación de hacer el curso, y una chica de tráfico me dijo que ni se me ocurra coger el coche antes de hacer el curso ...
De todas formas muchas gracia y si se te ocurre algo más o te enteras de algo te lo agradecería, por que esto es un saca perras ... han sido los San Fermines más caros de toda la historia je je ( por ponerle un poco de humor)
Gracias y un saludo
Si tienes un conocido que te lo mire, si no te salta nada el día 10 u 11, el juzgado no se va a enterar a menos de que acabes en manos de ellos otra vez, cosa que espero que no suceda por tu bien je je. Bueno ya más no te puedo decir, tienes las opciones, un amigo compañero mio que te podrá ayudar más que yo, y bueno, paciencia y que te salga el curso pronto. Si quieres informate en internet el porque teobligan al curso, lle la ley en la página de la DGT, o permisoporpuntos. Es o .com no me acuerdo y a ver que te dicen.
Suerte y para otra ya sabes, el coche en casa.
Agur