Posible retirada del carnet, varias alternativas.

Ayer me pusieron una multa por exceso de velocidad. Sólo tengo 6 puntos, y con esta multa me los quitan... Creo que me quedaría sin carnet por 6 meses y tendría que hacer un cursillo de concienciación.

No quiero llegar a este punto porque necesito el coche para trabajar. En Junio de este año, 2012, me devuelven 6 puntos al carnet... Si recurro esta multa ahora, y se alarga la resolución, podría recuperar esos 6 puntos aunque luego posteriormente me los quitasen (quiero que me aclare esto... Porque no lo se seguro).

Otra alternativa es hacer ahora un cursillo de recuperación de puntos, recuperar 6 puntos, y pagar la multa en 20 días (con el correspondiente descuento). El problema de esta alternativa es que los siguientes 2 o 3 años creo que no podría hacer ningún cursillo de recuperación de puntos, y tendría que aguantar sólo con 6.

Las preguntas específicas son:

- Si recurro, y la multa en Junio aún no se ha resuelto, ¿me devolverían los 6 puntos aunque tenga una multa pendiente de resolución?

- En el caso de hacer ahora el cursillo de recuperación de puntos, ¿luego cuánto tiempo tendría que estar sin poder hacer otro cursillo?

- Cuando se recurre una multa, ¿cuánto tiempo más o menos cuesta que se resuelva? La última que recurrí tardó 9 meses... Pero me han comentado que ahora el proceso va más rápido.

- ¿Qué me recomiendas hacer?

Muchísimas gracias de antemano, y siento si no he usado los términos correctos.

1 Respuesta

Respuesta

Esto es complejo, los puntos se han de retirar en la fecha de la infracción, pero si alarga el procedimiento, como no sera firme, no se los retiraran y puede que antes le den los puntos, pero no es claro que le correspondan, pues por lo que usted indica si ha tenido sanciones... Nadie le puede garantizar esto.

Los recursos ahora son mas rapido, pues muchas no se recurren para pagar con reducción, en unos 6 meses pueden resolver, incluso antes.

Le recomendamos que recurra y realice el curso lo antes posible...

Si lo desea, puede encontrar información de nuestros servicios específicos de recursos de multas en http://www.abogadosedo.es/Multas.html

Agradecemos valoración de la respuesta.

En teoría en Junio si me corresponden la recuperación de 6 puntos por llevar tiempo sin tener ninguna sanción, creo que 2 años. Lo que me da miedo es que no me los den por tener esta multa tramitándose, aunque no sea firme en Junio.

De todos modos hay unos cursos de recuperación de unos 15 días, por lo que si la multa se resolviese antes de que me devolviesen los puntos en Junio, podría darme tiempo a hacer este curso. O una vez que se resuelve ya no tengo ningún plazo y los puntos se quitan directamente? o se quitan una vez que realizo el pago?

Incluso si se resuelve antes de Junio, podría ir por el procedimiento judicial para alargarlo más aunque me cobrasen algo?

Gracias

Si usted paga, los puntos se quitan al momento, pues se cierra el expediente.

Como le hemos comentado, lo mejor seria recurrir y mientras, hacer el curso para los puntos... Los puntos no se retiran mientras esta en fase de recurso...

Una vez agotada la vía administrativa, los puntos le son retirados, aunque se recurran en vía contenciosa...

Agradecemos valoración de la respuesta.