Duda puntos carnet de conducir

En octubre de 2010 me retiraron 4 puntos de carnet siendo novel por lo que de 8 pase a tener 4, me faltaban 3 meses para los dos años de carnet, ¿mi duda es si cuando se cumplan 2 años si no he cometido infracciones tendré 12 puntos?

1 respuesta

Respuesta

Los puntos del carnet de conducir, que se han retirado, se recuperan a los 3 años, a contar desde el día que se recibió la infracción, siempre y cuando en esos 3 años no se haya cometido ninguna infracción.

Los conductores que mantengan la totalidad de los puntos, y no hayan sido sancionados en firme en vía administrativa por la comisión de infracciones graves o muy graves, tendrán una bonificación de 2 puntos durante los 3 primeros años, y 1 punto, por lo tres siguientes, pudiendo llegar a acumular hasta un un máximo de 15 puntos en lugar de los 12 iniciales

Si transcurren tres años sin ninguna multa, acabarás teniendo 15 puntos. Se irán acumulando por el transcurso del tiempo, pero tu partes ahora mismo de 4 puntos, irán acumulándose y a los tres años (sin multas) tendrás los 15.

Los pasos para consultar los puntos en la DGT son;
Ir a http://www.dgt.es/ppuntos/seccion1.html
Solicitar una clave si no dispones de ella en https://puntos.dgt.es/conductores_claves/pag/solicitudClavesUsuario.jsp Para solicitarla has te introducir tu NIF/NIE (incluida la letra) y la fecha de expedición de la licencia o permiso, que se refiere a la fecha del primer carnet que te hayas sacado. Recibirás un email con tu clave.
Introducir tu NIF/NIE (incluida la letra) y tu contraseña. Pulsar en “Aceptar”. Si es la primera vez que intentas entrar, te solicita que cambies la clave por una personal (solo permite números).

Si necesita alguna otra aclaración no dude en pedírmela, si no necesita más aclaraciones, recuerde cerrar la pregunta.

hola y gracias por contestar,me ha quedado muy clara su explicación pero me queda una pequeña duda,el agente que me interpuso la denuncia me dijo que que la retirada de 4 puntos eran devueltos a los dos años si no se cometían infracciones y la retirada de 6 eran devueltos a los tres años sin cometer infracciones,pero eso no es así verdad?es como usted dice?muchas gracias de nuevo y disculpe las molestias

Si el agente te comentó que los puntos te serían devueltos a los 2 años es porque la infracción que cometiste está clasificada como grave, y en ese caso si se devuelven a los 2 años.

En el caso de que la infracción fuera muy grave (la gran mayoría de las infracciones) el plazo para la recuperación de los puntos es de 3 años.

Por otra parte, hay cursos que te permiten la recuperación de los puntos antes del tiempo.

Te dejo el siguiente enlace a la página de la DGT, donde encontrarás toda la información relativa al curso de recuperación de puntos.

Si necesita alguna otra aclaración no dude en pedirmela, si no necesita más aclaraciones, recuerde cerrar la pregunta.