Recurrir retirada de carnet por error en saldo de puntos

Soy dominicano y obtuve el permiso de conducir en mi país en el 2003, el cuál canjeé en España en el 2012.

He recibido una notificación de la Jefatura de Tráfico en la que se me indica que me retiran el carnet de conducir por perder la totalidad de los puntos debido a sanciones que he realizado. Me he informado en la Jefatura de Tráfico y me han comunicado que por mi antigüedad, el saldo de puntos que yo debería tener en el momento de mi canje sería de 15, por lo que si me han retirado 14 por las sanciones, debería contar con 1 punto, y no haber perdido la totalidad de ellos, tal y como me comunican en la notificación.

Estoy pensando en recurrir pero no se si debo o no.

1 Respuesta

Respuesta

¿Está usted seguro que no ha tenido sanciones suficientes para agotar los puntos?

Por otro lado... consulte esta regla y mire si la cumple...

Se empieza con 12 puntos, excepto si eres un conductor con menos de 3 años de experiencia. En ese caso empezarás con 8 puntos .

En caso de que hayas perdido el permiso o la licencia que tenías por haber agotado todos los puntos, cuando obtengas uno nuevo empezarás con 8 puntos.
Si en 6 años no cometes ninguna infracción, puedes llegar hasta los 15 puntos. Ganarás dos puntos más si en tres años no cometes ninguna infracción, y ganarás un punto más por los tres años siguientes sin cometer infracciones.

12 + 2 + 1 = 15