¿Qué puedo alegar para recurrir una multa de trafico?

El pasado 31 de enero de 2009 me pusieron una multa saliendo de vitoria, en un control rutinario, por llevar la rueda delantera izquierda, "con la banda de rodadura sin dibujo en su totalidad"según afirmó el ertzaintza en cuestión. La verdad que el coche es un poco viejo y las ruedas están un poco desgastadas, pero el ertzaintza ni se molesto en medir la profundidad de la banda de rodadura (esta no debe ser inferior a 1,6mm) y ademas el coche paso la itv hace dos años sin ningún tipo de problema. Bueno espero tu respuesta. Ah! Por si te sirve de algo el precio de la multa es de 84 euros si se paga en 30 días, sino 120.

1 respuesta

Respuesta
Ante todo que la itv la hayas pasado hace dos años no significa nada, en dos años y en uno también te puedes comer un neumático entero así que puede ser que si hayas llevado el neumático demasiado al limite. Los neumáticos llevan unos testigos en los laterales que indican si el neumático esta desgastado o no, que seguramente eso es lo que haya mirado. En mi opinión no tienes motivos para pensar que recurriendo vayas a ganarlo. Lo del descuento es lógico, antes de los primeros 30 días después de su notificación existe una manera de pagar con descuento la multa, cosa que en mi opinión deberías aprovechar.