Legalizar casa ilegal en galicia

En las afueras de una aldea gallega(Lugo), tengo una casa de dos plantas, ilegal.
Anteriormente había una construcción, que se ha dejado como garaje y se hizo la casa, pegada. Hace unos 20 años que se hizo...
   Yo quiero dejarlo todo legal, ...
  ¿Qué tengo que hacer?
¿Cuánto tardaría?
¿Cuánto puede costar?
¿Por mover ahora papeles, me la pueden tirar?
Gracias por su atención. Un saludo.
Tengo entendido que si una construcción tiene 20 años, ya es legal de por si...

1 Respuesta

Respuesta
Para legalizar la casa tienes que acudir al Notario con la escritura del terreno, y decir que quieres declarar una obra antigua anterior a 1999, para lo cual te harán falta los siguientes documentos:
- Un certificado del Ayuntamiento correspondiente en el que diga que la obra es antigua, indicando los años, y que no incurre en expediente sancionador,
- Un certificado por un arquitecto en el que se describa la obra y se indiquen las superficies de la misma.
Muchas gracias por la pronta respuesta, ante todo...
Solo una cosa más... :
  En el terreno había una casita muy pequeña, antiquísima... que quedó como garaje.
  Puedo meter la pata por mover ahora todo,... o ya que puedo hacerlo lo suyo es hacerlo.?
¿Lo del arquitecto es eso que se llama proyecto?
Muchas gracias, de verdad ¡
Lo del arquitecto no es el proyecto. Además del proyecto debe hacerte un certificado. Puede ser el mismo arquitecto que hizo el proyecto o otro distinto.
La casita que quedó como garaje la puedes incluir como si la hubieses hecho nueva y la anterior la hubieses derruido.