Fotocopia compulsada del carnet

Dado que ayer me sirvió bastante tu respuesta de la denuncia a la policía local y como me parece admirable que dediques una parte de tu tiempo a resolvernos dudas he estado ojeando un poco tu historial de respuestas a ver a quien más ayudaste y viendo una que te preguntaban si era necesario entregar físicamente un carnet de conducir si te lo quitaban por 1 mes, se me ha ocurrido una tontería, aquí te la dejo:
Supongamos que yo hago una fotocopia compulsada (realmente la necesito) porque unas veces conduzco mi coche y otras el de mi padre. De esta manera podría llevar el carnet en los 2 coches. Tengo todavía el carnet viejo rosa, ya que hace solo 4 años que me saque el carnet. Ahora supongamos que me quitan el carnet y lo llevo a trafico. Un día me pongo a circular sin carnet pero con la fotocopia compulsada que tenia guardada. Si me para la policía para un control rutinario de alcoholemia, me piden el carnet y yo les doy la fotocopia compulsada, ¿colaría? O nada más ver que es una fotocopia, aunque legal, ¿llamarían a la central para comprobar si me han retirado el carnet?
Tengo entendido que aquí en Cantabria por ejemplo, para hacer una fotocopia de un carnet no seria necesario hacerlo en la DGT y con ir a la Cámara de Comercio y pagar religiosamente la tasa seria suficiente, por lo tanto al retirarme el carnet no deberían de saber necesariamente que yo tengo hecha una fotocopia por mi cuenta ¿no?.
Es una chorrada que se me acaba de ocurrir, igual es absurdo o se me olvida algo evidente.
Respuesta
Bueno te respondo. Aunque lleves una fotocopia compulsada no te sirve de nada porque en cuanto pasen tus datos tipo DNI, o el carne de conducir compulsado, directamente saltará que tienes el carnet retirado por vía administrativa o judicial. Así que como truco no te va a servir. Si tienes más dudas no dudes que aquí estaré.
jejej si pero muchas veces simplemente te piden el carnet lo miran y luego te hacen soplar, ¿y ahí no miran nada no? A eso me refiero. Uf unas cuantas preguntas te haré, me encanta el tema de trafico.
En principio, YO, cada vez que paro a alguien para hacerle soplar le paso el carnet por la base de datos, y la guardia civil creo que también. Pero en estos momentos solo aseguro lo mio.