Mandatario en contrato privado

Tengo un problema y es que hará 8 meses estaba vendiendo un camión y mi suegro que se dedica a comprar y vender coches de segunda mano sin titulo alguno, me dijo que se lo dejase y el lo vendía y le pasaba la itv y en cuestión de un par de semanas me traía el dinero. La cosa es que estuve más de tres meses esperando el dinero y al final me dijo que me daba la mitad y que esperase un poco más para el resto y cuandeo me dio la mitad me dijo que le firmase dos contratos en blanco y una fotocopia del dni compulsada para que no tuviese que desplazarme a málaga ya que yo vivo en cádiz, a la hora de hacer la transferencia a quien se lo vendiese. Han seguido pasando los meses y no he cobrado el resto y cual es mi sorpresa cuando un cuñado mio se trae el camión a cádiz para venderlo aquí porque no lo puede venderlo en málaga y me dijo si lo podía llevar a un lugar de transito de gente para que viesen que se vendía y al llevarlo mire en la guantera y vi los contratos que firme en blanco pero rellenados como que mi suegro me lo había comprado y que me había dado la totalidad del dinero y también un papel de un gestor mandatario, cogí los contratos y el papel del mandatario y llame a mi suegro y este me dice que el tiene fotocopias y que el camión es suyo y mi pregunta es si yo tengo los contratos originales, el con las fotocopias y esa gestión que ha hecho con un mandatario, el puede decir que el camión es suyo o yo lo puedo vender como propietario y devolverle su dinero aunque esa opción el no la acepta.

1 respuesta

Respuesta
Si en el contrato se dice que usted le ha vendido el camión, ha recibido el total del dinero y viene su firma en el contrato ese camión ha dejado de ser suyo para pasar a la propiedad de su suegro.
Pero el contrato lo tengo yo y no el, y el lo ha hecho siendo falso, lo que no se si tuviese fotocopias y un papel de un mandatario eso es válido legalmente
Las fotocopias son válidas, y tienen su firma.
Pero yo tenia entendido que las fotocopias no son validas si no van acompañadas del documento original, en trafico siempre piden que se presente el original.
Acabo de hablar con un gestor que se dedica a las transferencias en trafico y me dice que las fotocopias no son validas puesto que en cualquier momento se han podido partir el original por incumplimiento del mismo y haberse sacado fotocopias con anterioridad. Me pude aclarar esto gracias
Tráfico puede que no considere válidas las fotocopias, pero le aseguro que en el juzgado es distinto.