Retirada Permiso Conducir

Tengo una dudilla: verá, hace un mes di 0'80 en control de alkolemia, enseguida tuve el juicio rápido en el que m multaron con lo mítico, ¿600? De multa, 21 días de servs comunitarios y retirada de carnet de conducir por 8 meses.
El caso sq m dijeron que ya m llamarían ellos a mi para que fuese a pagar la multa, para entregar el carnet en comisaria y para hablar sobre los servicios cominitarios, pero de momento no sé nada de ellos, y el problema sq ahora no sé si ya he perdido los 30 días para aprovechar el descuento por pagar la multa en ese periodo, y también si puedo conducir mientras no entregue el carnet de conducir... Es decir, que no tengo claro si los 8 meses de sanción comenzaron en el momento en que salí del juicio rápido, o comenzarán a contar dsd el día en que m llamen para entregar el permiso en comisaria, porque de ser la 2ª opción, ya he pagado un mes sin conducir extra que no servirá de nada, a lo tremendo gilipollas, je je.

1 Respuesta

Respuesta
El tiempo empieza a contar desde que depositas el carne en trafico. Si no te llaman, pregunta tu. Debes tener en cuenta que el proceso es lento.
Muy buenas.
Muchísimas gracias tanto por la respuesta en sí, como por la brevedad de la misma, pero ante ella me surge una duda más:
Es decir, si los 8 meses de retirada comienzan a contar dsd el día en que entregue el carnet en comisaria, entonces no hay problema si conduzco mientras no me llamen para entregarlo, ¿no?
Y un detalle más: ¿Qué ocurriría si entonces me para la guardia civil, y al pedirme el carnet comprueban que me lo han retirado? ¿Cómo les demuestro yo que sigo conduciendo porque aun no me han llamado de tráfico para que lo entregue? ¿No podría traerme problemas?
De nuevo mil gracias por adelantado.
Si tienes el carne en tu poder, es porque no te lo han retirado.
Lo mejor es que acudas a trafico a entregarlo, y así termine cuanto antes la multa.