Carnet de conducir alemán

Desde hace dos meses vico en españa, anteriormente vivía en alemania, donde me sace mi carnet de conducir. Es el carnet rosa con la "d" de alemania en la primera página. Ahora ya he matriculado mi coche con la matricula española y vivo en españa. Mi pregunta es: ¿Pudo seguir conduciendo con el carnet alemán? Es como digo el rosa que pone carnet
Modelo europeo. ¿O tengo que sacarme un carnet español? ¿Qué sancciones puede haber si no me lo cambio?

1 Respuesta

Respuesta
Puedes seguir conduciendo y puedes canjear tu permiso alemán por uno español cuando quieras art. 26 y 27 del Reglamento General de Conductores, se tiene que pedir en la Jefatura Provincial de Tráfico a través de un impreso, adjuntar fotos, decl. Jurada, el carnet alemán y una fotocopia, copia del D.N.I. con original y alguna otra cosa que te puedan pedir.
Gracias por la respuesta, una pregunta tengo todavía...
Tengo que cambiar el carnet alemán por un español, o puedo seguir circulando los años que quiera con el carnet alemán. Es que un conocido me ha dicho que hay solamente 6 meses para cambiarse el carnet, después si la policía te pilla, tienes que sacarte el carnet completo de nuevo... ¿es verdad?
En parte, si Alemania no formase parte de la Unión Europea (art. 30 del Reglamento general de Conductores) tendrías que examinarte para optener el carnet de conducir español.
Al ser Alemania un país comunitario tienes seis meses desde que establezcas tu residencia en España para inscribirlo en el Registro de Conductores e Infractores; si no lo haces, lo que pasa es que no puedes conducir hasta que lo inscribas.
La inscripción sirve para que te inscriban y sepan cuando lo tienes que renovar y es distinto del canje. Art. 22 Reglamento de Conductores.