Itv

Me han puesto una pulta por tener la itv caducada, caducó el día 15 de junio (según pone en la cartilla), pero yo no la había hecho pasar porque creía que era valida hasta final de mes (ya que en la pegatina pone valida hasta julio), el caso que la itv estaba caducada por 13 días, ¿no existe unos días de gracia una vez caducada la tarjeta?
Respuesta
Me temo que no, abelo, ese error que tu has cometido lo comete mucha gente. La ITV está caducada al día siguiente de lo que figure en la tarjeta. Si tu ITV es válida hasta el 5 de Julio (por ejemplo), el día 6 de Julio ya te arriesgas a una denuncia.
La pegatina solo tiene efectos "recordatorios" pero no legales.
Quizá el error venga por el seguro del automóvil, que sí tiene un mes de validez después de su caducidad. Por esto venga la confusión quizá.