Multa exceso velocidad conductor novel

Tengo una duda sobre una multa que me han notificado este fin de semana. Me pilló un radar móvil a 81 km/h en una curva (supuestamente indicada con una señal que no he visto todavía) limitada a 50. ¿EL agente me paró y me dio una copia de la denuncia donde aparece que la sanción son 400? (O 200 con descuento) y 4 puntos del carnet. Sin embargo he entrado en la página de la DGT y en el cuadro de saciones por velocidad aparece que la mía debía ser 400 (ya que hasta 80km/h son 300 pero el radar, casualmente dice que iba a 81...) y 2 puntos solamente.
¿Esta diferencia se debe a un error? ¿O tiene que ver con que soy conductor novel?
Muchas gracias!
{"lat":39.4977241883101,"lng":-0.405732393264771}

1 Respuesta

Respuesta
En la tabla de las sanciones de la DGT que están en vigor desde el 7 de Marzo de 2011 hasta el 30 de Junio de 2011 figuran como sanción por ir a 81 km/h en una vía de velocidad limitada a 50 km/h una multa de 400 euros y 4 puntos de carné. La sanción a la que usted hace referencia (300 euros y 2 puntos) se refiere a multas por ir hasta un máximo de 80 km/h. No hay, por tanto, ningún error ni le influye la condición de conductor novel.