Recurrir multa radar

Me llamo Marga y me gustaría saber su opinión sobre lo que le voy a exponer.
El 29 d enero de este año mi novio circulaba a 95km/h cuando solo estaba permitido ir a 50km/h y el radar lo cogió.
Hace unos días le llegó la notificación d la multa y tiene que pagar unos 1000 euros por ello.
A un conocido le pasó algo parecido e hizo un recurso. Pidió la documentación del radar (ultima inspección,...), la fotografía y el agente que puso la denuncia y le quitaron la multa al no cumplir con la normativa. Me han comunicado que la mayoría d los agentes no tienen el curso necesario para hacer uso d los radares.
Me gustaría me ayudaran lo antes posible y saber si hay alguna posibilidad de que le quiten la multa.

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que el no cumplir con la normativa se referirá a que el radar no había pasado la inspección anual obligatoria. En cuanto a los curso de los agentes no es motivo para la anulación de la denuncia. Solicite si quiere la documentación del radar pero se arriesga a perder la bonificación. Asegúrese de lo que le paso a su conocido ya que me resulta muy raro
Si se trata de un radar fijo debe estar señalizado como tal unos metros antes y en esos radar no hay agente alguno, sino que toma las fotos que pasan directamente a la administración. En cuanto a los del curso para el radar te informo que no es obligatorio realizar ningún curso oficial para su manejo, la única manera de anularlas esa denuncia es el que el radar no haya pasado la inspección anual obligatoria, y dudo que no la pasen. Todos los radares que he visto pasan anualmente y estrictamente sus revisisones.