Duda juicio

Hola, mi duda es la siguiente.
Hace unos meses sufrí una agresión en la puerta de un local nocturno, y tras ser atendido, presenté una denuncia con un parte de lesiones incluido.
La próxima semana tengo el juicio (de faltas, creo) por el hecho citado y recientemente el abogado del agresor se ha puesto en contacto conmigo para pedir una negociación y anular la celebración de este.
Pues bien, a mi me gustaría saber que le puede pasar a esta persona si se realiza el juicio, que pena le podría caer o que multa. Y también que le podría pasar a esta persona si ya tuviera algún tipo de antecedente (cosa que desconozco). ¿Me aconsejáis por tanto la celebración de este o la llegada a un acuerdo con la otra parte? ¿En este acuerdo de que cifras podríamos hablar?
Esperando una muy pronta respuesta, debido a la proximidad de los hechos me despido. Muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
- Querido amigo todo depende del tipo de agresión, es decir los objetos que utilizo o si solamente fue fuerza bruta. Y si por lo que tu me dices es un juicio de faltas es decir no hay delito las penas son monetarias, yo que tu me pondría en contacto con un abogado y se lo consultaría. Y lo de si le pasaría algo a la otra persona si son faltas no suele pasar nada aunque seas reincidente. Viva la justicia Española. El tipo de sanción las determina su Señoría y todo depende de las lesiones. ¿Normalmente por un puñetazo mal dado los 400? Nos se los quita nadie (más o menos). Espero que te halla servido de gran ayuda, pero si las lesiones son mínimas y no precisan de una segunda cura por poco que te den esta bien. Eso depende de ti.
La agresión se realizo con un vaso de cristal y yo sufrí varios cortes en la cabeza. En referencia a las curas, te comento que si necesite posteriores curas a la realizada la noche de la agresión. Con estos datos que te comento, ¿cambiaría en algo el comentario anterior que me hiciste?, ¿Sería mayor la multa? ¿Lo qué el debe de pagar, es una multa o es una indemnización hacia mi persona?
Muchas gracias por tu tiempo.
Saludos.
En el momento que una persona necesita más de una cura deja de ser una simple falta y pasa a ser un delito, con lo que las penas son mayores y si tiene antecedentes hasta podría ir a la cárcel, pero todo depende de los antecedentes y si están en vigor .Importante es que guardes todos los partes médicos para adjuntarlos el día del juicio ya que con eso manifiestas que precisas de más de una cura. El acusado "tendra" que pagarte una indemnización por daños y perjuicios contra tu persona y posiblemente tenga que pagar las costas del juicio, pero siempre que este individuo no se declare insolvelnte.
Respuesta
Yo soy partidario total de llegar a arreglos por fuera del Juzgado. Si es un juicio de faltas lo más probable es que le caiga una pena de multa o trabajos para la comunidad, pero si tiene antecedentes penales el asunto es diferente habría que saber qué clase de antecedentes.
Pero vamos a lo seguro: Si Vd. tuvo un parte de lesiones pero curó sin tratamiento o sin secuelas, poca indemnización le pueden fijar (España no es USA ni tampoco las películas con reclamaciones millonarias).
Así que si el abogado quiere arreglar dígale que sí, pregúntele que "qué le ofrece", si no "ofrece nada" no retrase la operación, mire que tiene el juicio pronto y puede que no saque nada del asunto.
Si las lesiones es como yo lo relato, curación sin secuelas, ¿qué opina de mil eurillos para un viaje y que se me quite el disgusto?