Comerciante no me cambia frigo defectuoso

En el mes de mayo me compre un frigo aeg no frot, desde el primer momento en que se instaló en mi casa empezamos a darnos cuenta de que no funcionaba bien, primero, perdía gas, según el técnico por una mala soldadura, el comercio no me lo cambia, más tarde empieza a saltar el diferencial del cuadro eléctrico de mi casa, cosa que en siete años que vivo en ella nunca había ocurrido, dichos saltos en principio no los achacamos al frigo pero ante los innumerables repeticiones y tras descartar otros electrodomésticos vemos que es el frigo, por lo que nuevamente llamamos al comercio y nos mandan al técnico del servicio técnico, el cual comprueba que el panel electrónico, no funciona correctamente, lo cambia pensando que es lo que produce dichos saltos del diferencial eléctrico de la casa, durante unos 2o días aproximadamente todo parece que vuelva a la normalidad pero, nuevamente empieza a saltar el diferencial, primero tres veces en un día, luego cada 5 o 7 días. Bueno todo un misterio sin resolver, lo ponemos en conocimiento del comercio al que le exigimos nos los cambie por segunda vez, ya que nosotros compramos un electrodoméstico nuevo, y no uno defectuoso, nos dicen que depende del servicio técnico de la marca dicha cambio y que ellos no pueden hacer nada. Con lo que así estamos. Entre tanto en 7 meses hemos perdido ya dos veces los alimentos que teníamos en el mismo, ya que como el frigo hace saltar el diferencial cuando le viene el gana, si nos ausentamos unos días de la casa, pues imaginate. Como puedo reclamar que me cambien el frigo, no creo que sea tan difícil exigir que se me de algo nuevo, y no algo que vino de la fabrica defectuoso. Me siento indefenso ante tal situación.

1 Respuesta

Respuesta
Tiene el derecho(a su elección) de que se lo cambien, reparen, o le devuelvan el dinero, puesto que todos los productos de consumo tienen una garantía de dos años, y por lo que usted cuenta todavía está en vigor.
Le recomiendo que presente una demanda exigiendo el cambio de frigorífico y reclamando todos los daños y perjuicios que se le hayan derivado del electrodoméstico defectuoso.