Salta el diferencial aleatoriamente

Tengo un problemilla con el diferencial de casa, salta de manera aleatoria y no detecto el error.

Ya he sustituido el diferencial, voy quitando todos los aparatos de casa por zonas y continua el dichoso problema miro los enchufes y esta todo ok, no se me ocurre que mas puedo hacer

Alguna posible solución o manera de comprobar derivaciones para encontrar el error.

1 Respuesta

Respuesta

Es largo y tedioso, pero se puede hacer. Consigue un diferencial de mayor sensibilidad del que ahora tienes. Lo instalas para uno solo de los circuitos, independiente del general que ya tienes. Si salta este nuevo, diste con el circuito problema, de saltar el actual, cambias de circuito. Así hasta que des con el circuito problemático. Luego buscas en este circuito, o vas instalando ese diferencial antes de cada aparato que puedas tener. Con tiempo encuentras el problema.

Lo mas probable es que sea un motor de una nevera o frigo. O una fugo de agua en el termo eléctrico, lavadora, lavavajilla.

es una buena idea, pero cuanto mayor si ya es de 30mA?

El de .01 mA, el que se usa para jacuzzis.