¿Es posible denunciar?

Hace un mes y algunos días, he comprado un coche de segunda mano a un señor de esos que tienen expuestos los coches en la calle, en verdad es un particular que vende coches el coche me ha costado 3700 euros, tengo un contrato de compra-venta que me hizo este señor, ahora se me ha averiado y es nada más y nada menos que la bomba inyectora que me cuesta 1320 euros su reparación, mi preguntas es: tengo garantía durante algún tiempo después de la compra y cuanto tiempo, y si es así puedo denunciar si se niega a prestarme dicha garantía. Muchas gracias anticipadamente por la atención que espero recibir de usted.

1 respuesta

Respuesta
La garantía solo es entre ventas de profesionales a particulares. Según la ley de garantías, no "afecta" esta, a la venta entre particulares.
No le queda más remedio que denunciar. Le hará falta abogado y procurador, incluso la intervención de un perito que valore dicha avería.
-
El último detalle de la dirección falsa NO me lo había comentado.
Lógicamente se podría aportar como prueba de la intención de engañar o falsear.
En la anterior respuesta le explicaba que seguramente necesitará un perito que pueda dilucidar si las averías son "vicio oculto" o son ocasionadas por una mala utilización del vehículo por su parte.
Mi consejo es intentar llegar a un acuerdo con el vendedor.
Si esto no es posible solo le cabe denunciar, tenga en cuenta que necesitará abogado y procurador e incluso la intervención de un perito. El proceso es lento y costoso, tiene que valorar si le conviene emprender esas acciones.
Pruebe en ponerse en contacto con un abogado para que medie en este hecho, que simplemente remita una carta explicando al vendedor que de no llegar a un acuerdo se procederá a tomar acciones legales.
Lo tiene un poco difícil, ya que la venta entre particulares no está "regulada" convenientemente.
-