Vicios ocultos tras la compra de una casa

Acabamos de comprar una casa en Madrid. El caso es que después de comprar, hemos hecho una pequeña reforma y durante la misma, nos hemos dado cuenta de que la cocina (que estaba recién reformada) tiene los azulejos mal pegados y se caen. Según tengo entendido el vendedor es responsable de los vicios ocultos de la casa que vende durante los 6 siguientes meses a la venta. Lo que no estoy seguro es de cómo hacer para que la señora que nos vendió la casa no crea que queremos reformar la cocina a su costa. Supongo que habrá que llamar a un perito. Pero, ¿ha de ser privado? ¿Luego tengo que demandar a la señora? ¿Cuánto cobra un perito? ¿Cuánto se puede alargar todo?

1 Respuesta

Respuesta
El vendedoe es responsable por vicios ocultos dl inmueble durante 10 años (saneamiento por vicios ocultos). Si el vendedor no está de acuerdo (que acuda y compruebe el estado de los azulejos) en vez de a un perito deben acudir a un Notario que levante acta del estado de la cocina; si aún así el vendedor no asume el coste de la reforma, ejecútenla ustedes mismos y entonces deberán acudir al Juzgado a reclamarle esa cantidad. Es importante que no toquen ni un ladrillo antes de que el Notario levante acta.