Sobre bajas laborales...

Hola, mbermejo88
Tengo un par de dudas al respecto de las bajas laborales que quisiera transmitirte.
¿Influye en algo la baja laboral en el historial de cotización cara a la jubilación? (Me refiero a una baja normal, no de larga duración)
¿Qué se considera (a partir de cuánto) una baja de larga duración?
Muchísimas gracias por antipado por tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
La baja laboral, normal, como tu la llamas, es un estado de situación especial transitorio, en el que se sigue cotizando para la jubilación, así como cuando se esta en paro. Parece que por no trabajar no se cotice, pero si que cotizamos.
Estando de baja, tu parte de cotizar la pone la seguridad social.
Una baja ILT, puede durar hasta 12 meses, aunque puede alargarse por creerse conveniente el restablecimiento del paciente hasta 18 meses. Una vez llegado a este tiempo, el trabajador sera valorado, para pasar a una parcial, total ...