Autónoma con 13 años cotizados

Quisiera saber con 13 años cotizados a mis 51 años tendría derecho a jubilación a los 65 .los años que cotice fue del 1987 al 2000 en régimen de autónoma .

1 Respuesta

Respuesta
En este momento ud. está cotizando desde que tenía 38 años de edad, y tiene acreditados 13 años de cotización.
Con 51 años de edad, le quedan, hasta los 65 años, 14 años de cotización.
Cuando tenga 65 años, tendrá acreditados 27 años de cotización por lo que de momento tiene superados con creces, digo ahora, los periodos mínimos de carencia y cómo para calcular, ahora, la prestación de jubilación se computan los últimos 15 años, ud., cobrará la pensión que le corresponda, íntegramente y sin deducciones.
Pero observará que le digo, e insisto, siempre, que eso es ahora, en calculo proyectivo, la realidad se verá cuando ud. cumpla 65 años.
Cabe la posibilidad de que desde ahora, hasta el momento de su jubilación se hayan modificado las condiciones y entonces serán de aplicación las modificaciones que se establezcan en lo sucesivo, cómo la posibilidad de calcularla sobre toda la vida laboral y no sólo sobre los últimos quince años.
No obstante, desde ahora al día de su jubilación debe cotizar por el máximo que pueda cotizar para mejorar la prestación de jubilación, solo le quedan 14 años.