Pillado por el radar .

Quería hacer un par de preguntas, me ha pillado el radar a 80 km/h con limitación a 50km/h y 200 euros de multa, ¿esto lleva aparejado por narices la retirada del carnet?.
Hacer 1,4 años me pillaron otra vez a 93km/h con limitación a 50km/h y 300 euros de multa, y me ratiraron 1 mes el carnet. ¿Esta multa ya ha prescrito después de 1,4 años o no? Quiero decir que no se acumularía con esta o si.

1 respuesta

Respuesta
Por la cuantía de la multa NO lleva aparejada la retirada del permiso de conducir.
La segunda pregunta 1,4 años... NO LA ENTIENDO!
Te explico la segunda, hace un año y medio me pusieron una multa de retirada 1 mes de carnet y 300 euros de multa, lo cual ya culpli las dos cosas. ¿Cuándo desaparece de trafico esa multa que creo era Muy grave? Me han comentado que al de 1 año, ¿es cierto?
¿Respecto a la primera me recomiendas pagarla descontando el 30% y luego pedir la foto y especificaciones del radar?
Muchas gracias
Las infracciones muy graves constan en Tráfico durante dos años.
En cuanto a la infracción que comentas, siempre aconsejo lo que tu indicas, pagarla para acogerse a ese 30% que ofrecen y posteriormente pedir la fotografía y algún dato más. Por mucho que digan las empresas (por llamarlas de alguna forma) "quitamultas", las infracciones por radar son muy difíciles de anular, ya que existe la prueba gráfica de la infracción.
Lo que si es recomendable es hacer el primer recurso "pliego de alegaciones" y remitirlo a la Jefatura Provincial de Tráfico donde hubieses cometido la infracción. Para hacer el recurso visita la web: " http://www.terra.es/personal/waltrap/recursos.htm", donde encontrarás varios modelos por los que te puedes guiar.
-Espero que mi respuesta te sirva de ayuda, sino es así puedes realizarme las que estimes oportunas.
Ultima pregunta por que esta vez si voy a 80 km/h con limitación a 50 km/h me meten 200 euros y no me retiran el carnet 1 mes y otra que me pillaron a 93 km/h con limitación a 50 km/h me metieron 300 euros y 1 mes de retirada.. no lo entiendo a ver si me lo aclaras muchas gracias.
Pues simplemente porque hay un baremo de velocidad, simplemente superar 1 km/h ese baremo supone que la infracción pase de ser grave a muy grave, con la consiguiente mayor cuantía de la multa y la retirada del permiso de conducir. Si circulas a 50 km/h no te denuncian, pero si pasas a 51 km/h teóricamente si, esa es la diferencia entre sanciones graves y muy graves.
Así de sencillo, así de complicado!
-