¿Qué tengo que hacer para dimitir de mi cargo en una asociación sin ánimo de lucro?

Soy vicepresidenta de una asociación, y en un principio íbamos a disolverla pero hay varias personas que insisten en que se alargue un poco más y la asociación ya no está en funcionamiento. Se quieren quedar solo unos cuantos vocales, ¿qué podríamos hacer al respecto? Quisiera saber si se podría hacer un escrito renunciando al cargo y llevarlo al registro sin necesidad de firmas.

1 Respuesta

Respuesta

Usted ha de presentar una carta de renuncia a la Junta Directiva, quedando usted con una copia firmada. En cuanto a presentarlo en el registro, no le aceptaran una inscripción de la renuncia, pues los cambios en la Junta Directiva, exige un acta de la la Asamblea donde se acuerdan los cambios.