Asiento de cobro cuota socio asociación

Quisiera consultar como seria los asientos:

- De cobro de cuota de los socios de un asociación sin animo de lucro...:

- El cobro de las terapias ( es un servicio que da la asociación con un psicoterapeuta):

1 respuesta

Respuesta

Las cuotas de socios, si ha solicitado la exención del IVA, seria:

440-X Socio a 720 Cuotas de Asociados

Y el cobro 57X Caja o Banco a 440-X Socio

En cuanto a las terapias, es una prestación de servicios, que entendemos no tiene IVA por ser una actividad medica, por lo tanto, seria:

430-X Cliente a 705 Prestación de Servicios

Y el cobro 705 Prestación de Servicios a 430-X

Tenga en cuanta, que una asociación esta parcialmente exenta del Impuesto de Sociedades, pero que al realizar una actividad económica (servicio psicoterapeuta) ha de presentar el impuesto, con todos los datos de la entidad y las correcciones fiscales para tributar solo por la actividad económica.

hola,

Que significa que se ha solicitado la exención del IVA?..

Hay que solicitarlo?

Saludos y gracias

hola, para el asiento de cobro de cuotas de socios, que diferencia habría entre las cuentas 440 o 447 ?

Gracias

hola, el asiento de cobro de terapias, que diferencia habría entre la cuenta 720 y la 721?. Gracias

perdón quería decir del cobro de cuotas de socios, la diferencia entre la cuenta 720 y la 721?.. gracias y perdón la equivocacion

Usted ha solicitar la exención de las cuotas de socios en la Agencia Tributaria, pues si no lo solicita, estas cuotas tendrían IVA.

Seria mas correcto la 447, pues son para la entrega de bienes y servicios prestados por la entidad en el ejercicio de su actividad propia.

En nuestro entender, la 720 seria para las cuotas de socios y la 721 para los servicios prestados a los socios, de forma no periódica.

Me has puesto que el cobro de las terapias seria el asiento el siguiente:

y el cobro 705 Prestación de Servicios a 430-X.... entiendo que seria en vez del debe la 705, seria la 572 (banco)... no?

---

Otra pregunta:... Es cobro de recibos a la vista, pero hago una remesa, el asiento como sería en este caso?

Gracias

hola

la 477 que denominación exacta tiene, porque en el plan contable es la del IVA repercutido...

Gracias

perdón anulo la pregunta...

hola
la 477 que denominación exacta tiene, porque en el plan contable es la del IVA repercutido...
Gracias

hola,

[En cuanto a las terapias, es una prestación de servicios, que
entendemos no tiene IVA por ser una actividad medica, por lo tanto,
seria:
430-X Cliente a 705 Prestación de Servicios
y el cobro 705 Prestación de Servicios a 430-X]...........en vez de la cta 430, podría utilizar la 446 ?

Gracias

En ningún caso te he comentado nada de cuentas de IVA, yo te he comentado la 447 Usuarios y deudores.

En la primera contestación, no se como te indique lo de las terapias, perdón por el error, pero es como en el de cuotas, es decir,

430-X Clientes a 705 - Prestación de Servicios.

54X - Banco o caja a 430-X Clientes

Sentimos no poder indicarte mas, y agradeceríamos valoración y cierre de la pregunta. Gracias.