Aportación de socio para una asociación

Tengo una asociación sin animo de lucro, en concreto es una asociación de poetas, mi pregunta es si al ser el inicio, la única socia ha pagado de su bolsillo los gastos iniciales del primer ejercicio, se que para las pymes es en la cuenta 551000 pero mi razonamiento es que la asociación al ser sin animo de lucro, no es contradictoria que la asociación deba ese dinero cuando a sido destinado sin devolución por parte del socio. ¿Podría se válido en la cuenta 778000 ingresos excepcionales?

1 Respuesta

Respuesta
La aportación que realiza la única socia a la asociación sin ánimo de lucro, se lleva contra la cuenta (101) Fondo Social
Es decir, el asiento es el siguiente:
100 (570/572)--- (101) 100