Contabilizar gastos asociación sin animo de lucro

Necesito saber en que cuenta contable contabilizo los gastos de la fiesta de la castañada de un ampa así como los ingresos obtenidos.

1 Respuesta

Respuesta
Pues entiendo que son donativos... Pues no pueden realizar actividades económicas...
Tendrá que contabilizar los gastos por un lado y los donativos por otro... Normalmente se crea una cuenta especifica para cada actividad, tanto para los ingresos por donativos "extraordinarios" como para los gastos de la actividad.
Agradecemos valoacion de la respuesta.
Los gastos los he contabilizado el una cuenta de FIESTA CASTAÑADA creo que en una 629-1 y los ingresos en una 75. ¿Es correcto? Gracias
Pues los gastos yo los contabilizaría más en una 628 - Suministros (en luar de servicios exteriores, que es lo que usted indica)
Y los ingresos por donaciones o cuotas de socio en una 720 - Cuotas de usuarios.
Esto es teniendo en cuenta el plan de contabilidad para entidades sin animo de lucro, pero con el nuevo plan general de contabilidad, podría utilizar las cuentas que usted indica.
Agradecemos valoración de la respuesta.