Gastos reclamación

Me gustaría saber como puedo contabilizar un pago por banco en concepto de gastos de reclamación saldo deudor, reflejado en un extracto de la cta bancaria, ¿y si puede ser que significa esto?

1 Respuesta

Respuesta
Yo los contabilizaría como otros gastos financieros, si el banco no te detalla más cosas, en algunos casos el banco puede detallar la parte que son intereses y la parte que son comisiones, y por tanto contabilizarías los intereses como "Otros Intereses" (663) y las comisiones en otros gastos financieros (669). Estos gastos de reclamación de saldo deudor reflejan que se ha producido un descubierto en tu cuenta bancaria, y por tanto el banco te cobra por ello. Este descubierto puede ser por el mero hecho de que tu ingresas un cheque hoy y no tiene "valor" hasta dentro de 3-4 días, y aunque contablemente no estés al descubierto, el saldo por "valoracion" si puede estar unos días en negativo.
Lluís