Gestión asociación

Acabo de hacerme cargo de una asociación sin ánimo de lucro.
En el registro está inscrita como recreativa, cultural y deportiva.
Me gustaría saber como gestionarla. Las obligaciones fiscales que tenemos, los requisitos para acceder a subvenciones...
Nos financiamos por las cuotas de los socios y el dinero que sacamos de una barra que ponemos en las fiestas del pueblo, ¿Hay qué declararlo?
Según veo en el libro de cuentas nunca se hizo una declaración y el funcionamiento ha sido el mismo.
Se que la pregunta es muy abierta pero es que estoy un poco perdida.

1 Respuesta

Respuesta
Una asociación necesita mucho trabajo burocrático... animo...
La barra en la fiesta del pueblo, es una actividad económica, que debería darse de alta (aunque sea temporalmente) y pagar los correspondientes impuestos... Tanto IVA, como impuesto de Sociedades...
Imagino tendrá solicitada la exención de impuestos para el cobro de las cuotas.
Usted tiene que llevar una contabilidad, que le recomendamos sea la oficial (partida doble), que ademas de para aprobar las cuentas anuales, le servirá para disponer de información necesaria que ha de aportar para tramitar subvenciones...
También le recomendamos revise la documentación, como la inscripción de cargos en el registro, que los estatutos estén actualizados, que realicen la protección de datos, seguros, contratos de voluntarios, etc.
Como las convocatorias de subvenciones son en muy poco tiempo, si no dispone de toda la docuementacion actualizada y correcta, no podrá presentar los proyectos necesarios...
Si lo desean, pueden ponerse en contacto con nosotros, como despacho jurídico especializado, para realizarle los trabajos que necesiten. Como ya realizamos con numerosas asociaciones de la Comunidad Valenciana y Madrid.
Agradecemos valoración de la respuesta.