Venta de alcohol dentro de fiestas de pueblo

Quería preguntar sobre el tema de vender alcohol dentro de las fiestas de un pueblo. El tema es que, somos una asociación que va a organizar un evento dentro de dichas fiestas (en la carpa de fiestas más concretamente) y tenemos libertad para montar unas barras (podemos venderlas o gestionarlas nosotros), lo que no sabemos es que si en el caso de que decidamos llevarlas nosotros necesitamos algún permiso para ponder vender alcohol o simplemente al estar dentro de fiestas podemos sin más.

1 respuesta

Respuesta
Si ustedes trabajan el "bar", se considera una actividad económica y deberían darse de alta para ello, en Hacienda y Seguridad Social, para poder contratar empleados... Ademas de presentar las correspondientes liquidaciones de IVA, e Impuesto de Sociedades.
Para vender alcohol en un establecimiento, no hace falta un permiso especial, pero puede que sus empleados necesiten el Carnet de Manipulador de Alimentos, si hay algo más que alcohol... El ayuntamiento, habrá dado una licencia para toda la feria...
Si venden la barra a un tercero, tendrán que imputarlo como una "donacion" para que este exento de pagos.
Agradecemos valoración de la respuesta.