Nuestra asociación ha estado inactiva un tiempo

Nuestra Asociación ha estado inactiva durante un tiempo y ahora la queremos poner en funcionamiento. La abrimos en 2001 pero sólo duró unos meses. He perdido el contacto con los miembros de la Junta directiva, además, ahora tenemos que acogernos a la nueva Ley y no sé como hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero seria encontrar al mayor numero posible de socios y realizar una convocario para realizar una Junta General Ordinaria, en la que se elegiría a la nueva Junta Directiva y una Junta General Extraordinaria, donde se aprobarían los nuevos estatutos, adaptados a la nueva normativa.
Después tendría que inscribir ambas cosas en el Registro, nacional, de su comunidad autónoma o local, dependiendo de su ámbito de actuación y donde este ya inscrita. Puede que después de tanto tiempo sin actividad, ya no figure en los registros y les sea más interesante empezar de cero, con una nueva.
Luego tendría que poner toda la documentación al día, como CIF, exención del IVA, cuentas bancarias, adaptarcion a la Ley de Protección de Datos, etc.
Y por supuesto, lo más importante, que es realizar actividades para lograr los objetivos fundacionales...
Agradecemos valoración de la respuesta.