Asociación Inmigrantes, Ayuda!

Hola, somos un grupo de personas que estamos pensando en organizar una asociación para inmigrantes, puesto que en la localidad donde vivimos hay un gran numero de personas inmigrantes con muchas necesidades sin cubrir. El problema es que somos jóvenes y no tenemos mucha experiencia, y la verdad es que no sabemos por donde empezar... Queríamos contactar con personas que nos pudiesen orientar e informar sobre el tema. Muchas gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Bueno lo primero que os digo: Si hay ganas, y veo que las tenéis, ya podéis empezar!
Os comento: lo primero quizás, sería informaros si existe alguna federación de ámbito provincial a la que poder federaros. Da muchas ventajas y ellos mismos harían fuerza y os asesorarían en todo lo que os hiciese falta. A parte de esto, tendréis que constituir una junta directiva, con sus respectivos miembros: presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y vocales, y también constituir y elaborar los estatutos de la futura entidad. Cuando tengáis esto, ya podéis daros de alta en el registro de asociaciones sin ánimo de lucro y de acción social.
Si tenéis más dudas, no dudéis en escribirme!