Contrataciones

Buenas, lo primero agradecer lo que hacéis, es de mucha utilidad.
A ver, tenemos una asociación sin animo de lucro y queremos pedir una subvención para realizar actividades medioambientales con chavales, para esto necesitamos algún monitor, en la junta directiva tenemos una monitora, podríamos contratarla y pagar un sueldo con el dinero de la subvención.
Esta actividad se pagaría a través de la subvención y del ayuntamiento pero no se si podríamos pagar a una persona de la junta directiva, ¿cómo podríamos hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta
Muchas gracias a vosotros que seguro que también hacéis una labor importantísima
Lo primero es revisar los estatutos. Si no hay ningún art. que lo impida explícitamente, podéis hacer contrataciones de miembros de junta directiva, no tenéis ningún problema. Ahora bien, si tenéis en estatutos prohibido este tipo de contrataciones no hay nada que hacer. Generalmente, en los estatutos de asociaciones pequeñas no aparece la incompatibilidad mencionada pero no se en los vuestros.
Espero haberte ayudado, Un saludo y comentame como va todo. Por cierto de donde sois, nosotros trabajamos mucho con jóvenes, es casi nuestra actividad principal
Gracias, es que me contesto otro experto que la junta directiva no podía ser contratada y cobrar de la subvención, porque esta prohibido al ser una asociación sin animo de lucro, pero para contratar a alguien de fuera preferimos contratar a alguien que colabora con nosotros y ademas es su oficio.
Somos de (torrent)valencia y estamos creando ahora la asociación sobre todo para causas medioambientales e intentar concienciar a los jóvenes en esta causa, y aquí en el ayuntamiento se hace todos los veranos un voluntariado ambiental en julio y agosto para la vigilancia y prevención de incendios, así que queremos prepararlo para hacer nuestro primer gran proyecto.
Otra cosita el tema de contrataciones y pagos de seguridad social, mejor que nos lo lleve un gestor ¿verdad?, o me puedo informar de todo esto en algún sitio, gracias.
¿Tener la aociacion conlleva algún tipo de gastos?
Gracias y perdón si molesto mucho, pero es que me estoy volviendo loco y quisiera hacerlo todo perfecto, gracias otra vez
Nosotros somos de Almonte (Huelva) y somos una asociación de prevención de adicciones entre los jóvenes y adolescentes.
Tener una asociación no supone ningún coste a priori. Ahora bien, el registro de estatutos y la consolidación legal como asociación si conlleva gastos. Además si pensáis federaros a federaciones de vuestro ámbito si supondría una cuota anual.
El tema de las contrataciones y seguros sociales, a nosotros nos lo lleva una gestoría voluntariamente, por lo que no nos supone coste alguno. Podéis intentarlo de este modo,, o si alguno de los miembros de la junta directiva tiene algunos conocimientos del tema podéis hacerlo vosotros mismos.
Os aconsejo que las subvenciones las justifiquéis bien con las memorias económicas y de actividades bien claras, que veréis los resultados en años próximos.
Si te hace falta algo más, no dudes en escribirme.
Laura.
Muchas gracias Laura por todo, espero hacerlo todo bien y poder darle algo de vidilla al medioambiente con los chavales, iré a una gestoría aunque me cueste algo y que me lo miren todo y después ya veremos, muchas gracias, y estaremos en contacto, te diré algo cuando este todo en marcha a ver si nos podemos ayudar en algo,
Saludos, Javi