Creación y funcionamiento de un club

Tengo intención de crear una asociación no lucrativa pero ando algo perdido, a ver si me puedes asesorar un poco.
Se trata de un club de usuarios de volkswagen polo. Actualmente tenemos la web www.clubvwpolo.es y somos bastante gente, pero ahora nos queríamos constituir oficialmente como asociación.
Los trámites para crearla los tengo más o menos claros, pero tengo dudas sobre el funcionamiento posterior. He leído que hay que llevar un libro de cuentas y un libro de socios. ¿Esto qué es exactamente?
Por otro lado, y esto es en lo que ando absolutamente perdido, necesitaría saber qué declaraciones fiscales estaríamos obligados a hacer, ya que he buscado bastante por internet pero no encuentro ningún sitio donde me lo expliquen de forma que pueda entenderlo. ¿Me podrías explicar esto?
Se trataría de una asociación no lucrativa, los socios pagarían unas pequeñas cuotas que se utilizarían para el mantenimiento de la web, de la asociación, organización de reuniones y demás, pero en ningún caso para beneficio mío ni de los otros organizadores. Aparte de éstos, los únicos ingresos que podríamos contemplar en principio serían los que provienen de los banners publicitarios en la web u otros acuerdos similars.
Respuesta
En primer lugar pedir perdón por que igual llego tarde en la respuesta, pero por motivos personales me ha sido imposible hacerlo antes así que perdón nuevamente.
La asociación sin ánimo de luco se crea para favorecer a terceros y no para recibir beneficios ni gozar de sus servicios, por lo cual, los beneficios que se obtengan del desarrollo de las actividades de la asociación se destinarán a la propia entidad para que ésta pueda seguir desarrollando sus actividades de forma que la colectividad obtenga de mejor manera los objetivos de que la asociación persigue.
Las Asociaciones sin animo de lucro solo tienen que dar cuenta a la Asamblea general. Si has creado la asociación habéis tenido que nombrar a una persona como tesorero de la asociación, esta persona es la responsable de:
Recaudar y custodiar los fondos de la Asociación.
Custodiar los libros de contabilidad.
Efectuar los cobros y pagos que el Presidente ordene y anotarlos en el libro correspondiente.
Tener las cuentas a disposición de un censor elegido anualmente por la Asamblea General a efectos de intervención de las mismas.
Llevar la Contabilidad de la Asociación.
Elaborar los proyectos de presupuestos y balances anuales.
Espero haberte ayudado. Un saludo
Son funciones de los vocales cuantas les sean asignadas por la Junta Directiva.