Crear asociación

Hola buneas, soy de Tarragona (Cataluña) y quiero montar una asociación ¿qué tengo que hacer?
Sera una asociación decicada a los coches de automodelismo (los que van con gasolina) para de esta manera a ver si el ayuntamiento nos pone un circuito de asfalto en la ciudad.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Me imagino que sereís un grupo, lo primero que tenéis que hacer es una reunión y nombrar los cargos (Presidente, Vicepresidente, Secretario, tesorero y vocales, y dar nombre a la asociación. Este primer documento se llama Acta Fundacional. El segundo paso es crear los Estatutos y por último registraros en vuestro Ayuntamiento y luego en vuestra Comunidad. Si necesitas algo más solo tienes que decirlo.