Gafa de sol graduada astigmatismo.

Me he hecho unas gafas de sol nuevas graduadas para el astigmatismo (-1.00 y -0.50). Las lentes nuevas son más curvadas y oto que no veo igual de nítido que con las antiguas. ¿Es normal o puede ser que estén mal graduadas?

También me he hechos gafas graduadas normales, y con estas no he tenido ningún problema.

1 Respuesta

Respuesta

La curvatura de las lentes puede inducir algún efecto prismático que haga que las notes "raras", pero no que veas peor, sino con una sensación incómoda o extraña.

Si con un ojo solo ves bien, con el otro también y con los dos a la vez no, entonces es un problema de binocularidad debido a la curvatura o a que no esté bien calculado el centrado.

Si con alguno de los ojos (o con los dos) ves más borroso, entonces es que hay algún problema con la graduación.