Gafas de sol graduadas

Tengo 3,5 de miopía, y cansado de las lentillas, que suelen irritarme los ojos, estoy planteando comprarme unas gafas de sol ("Ray-ban rb4037 601" si pones esto en el buscador de imágenes de google son las primeras que salen).
Pero estoy hecho un lío. En unas ópticas me dicen que por la curva de las gafas es imposible graduarlas, en otros que me la hacen pero que no va a quedar muy bien, y en otras que sí, que me la hacen y que quedan muy bien... ¿A quién creo?
También he oído que me puede dar dolor de cabeza el hecho de tener unas lentes curvas graduadas. ¿Es eso posible? ¿Es suficiente motivo para abandonar la idea?
Después de mirar 2 millones de gafas, estas son las únicas que me quedan bien, ejejj pero ante todo me interesa que sean de calidad, pues tengo los ojos algo delicados y tengo que cuidarlos.
¿Algún consejo/idea? Algo más que deba saber?

1 Respuesta

Respuesta
Esas gafas las tengo ahora mismo ante mí, y en principio, no tienen problema en graduarse. Otra cosa es a que precio. Tienen una lente con una curvatura de base 8.
Las lentes solares graduadas "normales", de serie, valen poco dinero (yo las tengo en 13 euros cada una) PERO vienen con poca curvatura, normalmente 4. Por tanto, te quedan "un poco raras", o directamente no te las hacen.
Ahora bien, existen lentes "especiales", de fabricación especial, que valen más (en torno a 40 euros o más cada una) y te las hacen en cualquier curvatura (siempre puede haber limitaciones con la graduación).
Y luego están las lentes "a medida" que son las ideales, que te las fabrican para tu gafa y para tu graduación, que valen aún más y que corrigen las diferencias de paralaje de ejes y evita los posibles problemas de dolores de cabeza que pueden dar las otras. Estamos hablando de aproximadamente 120 euros cada lente.
En esta página puedes ver una pequeña explicación de estas últimas lentes.
Como puedes ver, dependiendo de qué te pongan, pueden no hacerlas, hacerlas mal pero baratas, hacerlas regular un poco más caras o hacerlas bien a alto precio.
Lo normal sería que te diesen todas las opciones y te aconsejaran. Yo, por ejemplo, con tu graduación y esa gafa, creo que la segunda opción estaría bien, valorando calidad-precio. Si no te importa pagar más, pues mejor la tercera, claro.
En cuanto al dolor de cabeza por la curvatura, depende mucho de la persona. Yo tengo clientes que no soportan una gafa de sol, por la curvatura, mientras que sus hermanos, hijos o padres por ejemplo, la pueden usar sin ningún problema. En resumen, que hay personas que si, y las hay que no.
Muchísimas gracias, ojalá hubiera encontrado alguien que me atendiera así en una óptica.
No serás de Cádiz por casualidad, ¿no? jej