Palmerilla en el ojo

Me han dicho que tengo una palmerilla en el ojo (bulto de grasa) ¿Es grave? ¿Tiene esta enfermedad algún nombre más científico para poder buscarla en la enciclopedia?

1 respuesta

Respuesta
¿Exactamente en que parte del ojo tienes ese bulto de grasa? ¿Es en el parpado o en el blanco de los ojos?
Con lo que me contestes podré decirte como se llama. De todas formas no te alarmes por que en cualquiera de los dos casos no es grave.
El nombre científico de lo que tienes es pinguecula, y no es nada grave. Solo se trata cuando la inflamación causa dolor en las estructuras adyacentes o se transforma en pterigion ( muy pocos casos) y entra en la cornea y afecta a la visión.
Que te escuezan los ojos puede tener que ver ya que normalmente la pinguecula se da en condiciones de sequedad ocular. Deberías acudir a tu oftalmólogo para que te recete algún colirio para la sequedad ocular.
Espero haberte ayudado y no dudes en consultar más veces