Callosidad en el ojo

Recientemente he notado que tengo en el globo ocular una especie de callo ( porque se ve más gruesa que el resto del globo ocular) esta callosidad empieza donde termina el iris hacia el lagrimal y hacia donde se juntas las pestañas superiores e inferiores de manera horizontal.
Espero haberme dado a entender, ¿a qué crees que se deba?, te aclaro que nunca he usado lentes y que a groso modo no tengo problemas de visión, de hecho tengo buena vista por la noche.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que cuentas, se trata de una pinguécula, que es un engrosamiento de la conjuntiva en la apertura palpebral, y que suele deberse a los efectos del sol u otros elementos como arenilla o polvo. Es típico de las zonas desérticas y/o gente de campo que no usa protección ocular, como unas gafas de sol.
Mientras no interfiera en la visión, no tiene mayor problema que el estético.
La extirpación es quirúrgica, no es una operación complicada, pero tiende a reproducirse.
Antes que nada gracias por contestar mi pregunta, ahora me surge otra, ahorita hay obras en mi casa ¿se deberá al polvo y cuando terminen las obras hay opción de que se quite por si solo o sólo mediante cirugía? ¿A qué te refieres cuando dices que tiende a reproducirse? ¿Si me opero para que me lo quiten volverá a salir?
Muchas gracias
Depende el nivel de engrosamiento que haya llegado a tener. Normalmente puede aparecer por los casos que comento, y al no desaparecer la causa, cada vez se engrosa más y más. Si ha aparecido por una causa en concreto, y esta desaparece, puede ser que desaparezca por si sola.
Al decir que se reproduce quiero decir exactamente eso, que se extirpa y al cabo de un tiempo vuelve a aparecer.